Hola de nuevo!
La receta de hoy es un poco estadounidense. No me diréis que no habéis visto el típico desayuno de tortitas con sirope de arce en las películas y os habéis quedado con las ganas de comeros un par de ellas.
Yo en concreto recuerdo la película «Solo en casa», donde el tío del niño se preparaba decenas de tortitas para desayunar.
Es una receta ideal para cocinar con niños ya que nos pueden ayudar a preparar la masa. Y podemos aprovechar e introducir trocitos de fruta en la masa, aportando una ración de fruta diaria que a los peques les cuesta tanto comer…
Ingredientes
- 125ml leche
- 100gr harina
- 30gr azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca sal
Elaboración
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos hasta que se disuelvan todos los ingredientes.
- Ponemos una sartén pequeña a calentar a fuego fuerte (recomendable que sea una sartén antiadherente si no queréis que media tortita se quede en la sartén jiji). También podéis usar una plancha.
- Cuando esté caliente, con ayuda de un cazo, vertemos medio cazo de masa. Al verter la masa, ella misma adquiere la forma redonda. El espesor que buscamos es de alrededor de un centímetro.
- Daremos la vuelta cuando veamos que han aparecido bastantes burbujas en la superficie.
- Al dar la vuelta se podrá ver que la tortita ha cogido un color marrón, ahora cocinaremos menos tiempo hasta que la otra superficie quede también dorada.
Sugerencias
- Son ideales con sirope de chocolate, caramelo líquido, crema de chocolate (Nutella) o mermelada. Estos ingredientes también pueden añadirse durante el cocinado, cuando todavía no hemos dado la vuelta a la masa.
- Podemos añadir ingredientes a la masa como trocitos de manzana, arándanos, fresas. Estas frutas calientes son muy ricas, y de paso añadimos un poquito de fruta a nuestro desayuno o merienda.
- Para aportar un toque original os propongo introducir la masa en un biberón de salsas y hacer las formas que más os gusten. una manera diferente de presentar este delicioso plato.
Hasta la próxima!!