Archivo por meses: junio 2015

Milhojas de nata y crema

Hola de nuevo!

Esta semana estrenamos mes de vacaciones y durante dos meses el blog también se coge vacaciones. Este año he decidido que durante julio y agosto me encargaré de recopilar diversas recetas para intentar que a partir de septiembre sean dos recetas, y no una, las que cada semana os presente.

Y para despedirnos nada mejor que un dulce, un clásico donde los haya que podrá hacer las delicias tanto de lo más pequeños como de los más mayores. Esta semana os propongo un Milhojas de crema y nata. Yo lo preparé para el cumple de mi abuela hace un par de semanas y con él hasta mis primas las peques se rechupetearon los dedos (¿verdad que si Ainhoa?)

Animaros que no es nada difícil. Esta semana “Milhojas de crema y nata”

Milhojas

Sigue Leyendo

Fideuá de calamares y langostinos

Hola de nuevo!

Comenzamos la primera semana del verano con un plato muy mediterráneo. Este solecito que nos acompaña, anima a pensar en playa y en que pronto estaremos de vacaciones (algunos antes que otros)!!

En mi caso es pensar en playa y pensar en esas ensaladitas frescas o esas paellas o fideuás con marisco y pescado de la zona en la que estemos. Así que por todo esto y para dar la bienvenida al buen tiempo y al verano hoy os traigo una rica fideuá.

fideua

Sigue Leyendo

Lasaña de verduras

Hola de Nuevo,

Tras una semana de pausa volvemos a la carga.

Este lunes os traigo una receta italiana rapidita de hacer y apta para vegetarianos.

La lasaña es un plato que puede tomarse como comida principal, genial para que los peques coman algo de verdura sin saberlo e ideal para congelar.

Os pueden parecer muchos ingredientes pero en realidad la elaboración es muy sencilla ya que la mayoría son verduras y sólo hay que cortar y sofreír.

Hoy os presento mi versión de: Lasaña de Verduras

lasaña verduras

Sigue Leyendo

Patatas rancheras con bacon y queso (tipo fosters)

Hola de nuevo,

¿Alguna vez habéis ido a un restaurante y habéis dicho «Ojalá pudiera hacer este plato en casa»?

Pues bien, a mí aparte de que me ocurre con casi todos, siempre he tenido fijación con un plato en especial. Son esas patatas con queso y bacon que sirven en numerosos restaurantes (y en cada uno de ellos tienen nombres distintos, para ser exactos suele ser el del restaurante en cuestión… Ejemplo: En el Fosters Hollywood son las Patatas Fosters, y pongo estas de ejemplo porque es más fácil que conozcáis estas que no las patatas Juancho, del bar de debajo de mi casa)

Y sí, diréis ¿unas simples patatas? Ahí reside mi intringuilis, ¡¿Por qué unas patatas así no las puedo hacer yo en casa?! Y lo mejor de todo, ¿¡Por qué casi todos los restaurantes tienen la receta y yo no!?

Pues bien, hace ya tiempo indagando un poco encontré el ingrediente secreto que hace de estas patatas, un plato para mi imposible de no pedir. Y dado que a mí me costó lo mío dar con él, no quiero que a vosotros os ocurra lo mismo. Por ello, aquí está mi receta de esta semana.

2014-04-25 21.51.41

Sigue Leyendo