Hola de nuevo!!
Esta semana seguimos con otro entrante. Esta vez frío y como ya va siendo normal por aquí fácil y resultón.
Este entrante nació del aburrimiento de una triste nevera con algún ramalazo de lucidez que me dio ese mismo día, y es que no hay como tener hambre y querer comer algo diferente.
En este entrante os dejo también la receta de una vinagreta de miel que os puede servir para aliñar ensaladas o incluso carne a la plancha.
Esta semana: “Bolas de mozzarella con jamón y vinagreta de miel”:
Ingredientes:
- Bolas mozzarella pequeñas o un trozo de queso de mozzarella grande.
- Jamón ibérico cortado finamente
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de crema de vinagre de Módena
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
- Si no hemos encontrado o no tenemos bolas pequeñas de mozzarella, ¡no hay ningún problema!! Cortamos la mozzarella grande en pequeños trocitos y listo.
- Pinchamos en un palillo el trocito de mozzarella junto a poco de jamón (mucho si el jamón es vuestra perdición) y reservamos.
- Lo siguiente es preparar la vinagreta. Para ello ponemos en un bol la cucharada de miel y la calentamos cinco segundos en el microondas. Cuidado en no calentar mucho la miel porque si no se estropea. Si la miel que tenéis es una miel más bien líquida a temperatura ambiente no haría falta calentarla, en mi caso al ser una miel más dura la calenté un poco.
- Añadimos seguidamente el aceite y el vinagre y con ayuda de unas varillas (si, unas varillas es lo mejor para emulsionar la mezcla) mezclamos.
- Seguidamente salpimentamos al gusto.
- Por último, aliñamos nuestras bolas de queso con la vinagreta y con la ayuda de las mismas varillas o una cucharilla. Y Servimos.
Sugerencias:
- Las bolas de mozzarella las podemos sustituir por otro tipo de queso que os guste más: parmesano, emmenthal, semicurado, curado, …
- El jamón también pude sustituirse por bacón. Aumentaréis las calorías del plato y tendréis que freírlo antes pero eso no quita a que no os podáis dar un homenaje.
- La vinagreta puede cambiarse por una crema suave de queso o incluso una bechamel con un toque de nuez moscada.
- La presentación puede cambiarse también y en vez de poner una única bolita podéis presentarlo en forma de brocheta y con una selección de diferentes quesos.
Hasta la próxima!
Buenas Maite!
Como ya sabes, soy fiel a muchas de las recetas que haces y el lunes cocinamos las bolitas de mozzarella con bacon. ¡Estaban deliciosas!
Además es una receta súper rápida.
Te mandaré la foto del resultado.
¡Sigue alimentando nuestra vista con tus recetas!
Hola Ruth!
Con bacon eh??? con el jamón que tenéis por allí!!!
No te preocupes que intentaré seguir aportando ideas de esas facilonas y resultonas como digo yo!!!
Un abrazo para todos!