Hola de nuevo!
Esta semana os paso una receta de esas que os pueden hacer quedar muy bien con muy poco esfuerzo. Para esos días en los que estamos vagos, tenemos que ir a casa de alguien y no queremos ir con las manos vacías, ahí va este postre de sólo 3 ingredientes. Si si, habéis leído bien ¡Sólo tres ingredientes!.
Esta semana preparamos: “Trenza crujiente con Nutella”:
Ingredientes:
- 1 lámina rectangular de hojaldre
- 1 bote de crema de avellana (Nutella o Nocilla o marca blanca, la que os guste)
- Azúcar blanca
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Estiramos la masa de hojaldre, ya que probablemente venga enrollada. Cambiamos el papel sobre el que viene la masa a una lámina de papel vegetal o papel de horno.
- Espolvoreamos unas tres cucharadas de azúcar por la masa de hojaldre. Si tenemos un rodillo, le damos un poco de presión a la masa para que se adhiera el azúcar. Si no tenemos con la palma de la mano es suficiente.
- Con ayuda de un cuchillo cortamos la masa tal y como os pongo en la imagen siguiente, haciendo tiras inclinadas sin llegar hasta el centro de la lámina.
- Rellenamos con la cantidad de Nutella que queramos en el centro. En mi caso, no fue mucha porque quería que quedase crujiente. Contra más Nutella pongamos, más blandita quedará la trenza.
- Cerramos la trenza. Para ello, lo primero vamos a doblar el principio y el final hacia adentro y luego iremos intercalando tiras de un lado y de otro hasta que esté completamente cerrada.
- Espolvoreamos azúcar por encima del hojaldre.
- Horneamos con la bandeja en el centro unos 15 min o hasta que veamos que el hojaldre ha cogido un color dorado.
Sugerencias:
- En este caso el relleno es super sencillo pero podéis cambiarlo o añadirle lo que más os guste: queso de untar con mermelada de arándanos, dulce de leche, nueces, pasas, almendras, miel…
- El hojaldre es una masa que permite el moldeo con resultados muy visuales. Aquí os paso otro ejemplo de presentación Estrella de hojaldre.
Hasta la próxima!