Hola de nuevo!
Una semana más os propongo una receta de esas fáciles, fáciles pero resultona donde las haya. Hace poco os propuse una forma de presentar langostinos en brocheta con un toque de curry que parece que gustó bastante, pues bien, esta semana os propongo otra idea de brocheta y langostinos pero con un toque griego.
¿Qué es lo que cambia? Esta vez os propongo utilizar una pasta griega llamada Kataifi. La primera vez que probé este pintxo fue en el restaurante “El mirador de Ulía” en San Sebastian. Me fascinó el toque que le da el crujiente de la pasta y me puse como loca a buscar el nombre de esa pasta. Pasé un tiempo intentando buscarla por los supermercados pero no había manera de dar con ella hasta que en un curso de cocina tuve que preparar esa misma receta y conseguí saber dónde la vendían en Pamplona.
Para aquellos interesados deciros que la podéis encontrar en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en formato congelado y fresco en la nevera. En mi caso compré el formato de nevera.
La historia no acaba ahí, hace poco encontré en un bar de mi pueblo, Barañain, este mismo pintxo con la diferencia de que lo acompañaban de una salsa tipo mayonesa. Pues bien, aquí está la versión final de aquello que probé hace unos 3 años por primera, rememoré hace poco en el “Txikito” de Barañain con mi toque personal.
Vamos allá con la receta: “Langostinos con pasta kataifi y lactonesa de la Vera”