Hola de nuevo,
esta semana una receta rápida y sabrosa, con un poquito de horno y perfecta para merendar en estas tardes frías de sofa y manta. Son unas magdalenas muy socorridas a las que podemos cambiar la fruta y añadir manzana, fresa o plátano sin problemas. En mi opinión el arándano le aporte un toque perfecto y muy muy sabroso.
Esta semana preparamos «Magdalenas de nata y arándanos»
Ingredientes (8 magdalenas):
- 175 gr harina
- 125gr azúcar
- 125ml de aceite de girasol
- 50ml nata para montar
- 3 huevos medianos
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- 1 taza de arándanos
- Ralladura de 1 limón
Elaboración:
- Antes de nada precalentaremos el horno mientras preparamos la masa. 200ºC calor arriba y abajo.
- Empezamos juntando la harina con el azúcar y la levadura química. Removemos para distribuir muy bien los ingredientes con ayuda de una espátula o cuchara.
- En un bol aparte ponemos los huevos y los batimos con unas varillas eléctricas. Nos interesa que tengan mucho volumen por lo que batiremos durante varios minutos hasta que cojan un color blanquecino y hayan multiplicado su volumen.
- El siguiente paso es añadir la nata para montar y la ralladura de limón, sin dejar de batir.
- A continuación añadiremos a lo anterior el aceite de girasol y batiremos hasta tener una masa homogénea.
- Juntamos ahora todo lo anterior con la harina. Nos interesa remover despacio y con movimientos envolventes para que no se pierda el aire que han cogido los huevos. Lo ideal es añadir la harina en dos o tres veces y remover con ayuda de una lengua con movimientos envolventes.
- Cuando tengamos la mezcla con todos los ingredientes y esté homogénea, añadiremos los arándanos. Os aconsejo añadirlos rápido y remover muy poco porque cuanto más se remueve más oscura se va quedando la masa, es sólo un detalle visual. En mi caso removí de más y veréis que en la imagen se ve el interior de la magdalena de un color azul, esto es debido al color natural del arándano que enseguida tiñe la masa.
- Por último rellenaremos los moldes aproximadamente 3/4 de su capacidad. Como tiene levadura química, al hornear crecerán un poco y por eso es mejor no llenar los moldes hasta arriba con la masa cruda.
- Es opcional, pero le da un toque diferente, el poner un poco de azúcar por encima antes de hornear. Se quedará una capita crujiente tras el horneado.
- Hornearemos con calor arriba y abajo durante 20 minutos a 200ºC.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.
Hasta la próxima!