Hola de nuevo!!
con un poco de retraso, ya que la semana pasada no publiqué nada, os traigo una receta navideña ideal para rematar una comilona. Un postre ligero, fresco y sabroso con toque navideño.
Esta semana os propongo «Flan de turrón»:
Ingredientes (4-6 raciones):
- 500ml de leche entera
- 100ml de nata para montar
- 150gr de turrón de almendra blando
- Caramelo líquido (si queréis hacerlo vosotros, tan sólo usaremos azúcar blanca)
- 2 sobres pequeños de preparado para flan (en mi caso fueron de marca blanca Hacendado)
Elaboración:
- Lo primero que haremos será el caramelo líquido casero. En una sartén, que sepamos que no se pega, añadiremos 5 cucharadas de azúcar blanca y dejaremos que caliente a fuego medio. Tan sólo tenemos que esperar a que el azúcar vaya fundiendo, nunca metáis el dedo para ver si está caliente ya que el caramelo alcanza temperaturas muy altas. Para remover hacerlo meneando la sartén, mejor no introducir cucharas o tenedores.
- Una vez el azúcar haya cambiado de textura, se haya vuelto marrón y esté líquido, serviremos con una cuchara un poco en el fondo de cada molde para el flan. En mi caso hice el caramelo después del flan, por eso en la foto podéis ver que está por encima solidificado. Reservamos.
- En un cazo ponemos la leche junto con la nata y el turrón a calentar a fuego bajo. Vamos removiendo para evitar que se pegue en la cacerola y para ayudar a deshacer el turrón. Como el propio turrón ya contiene bastante azúcar, no añadiremos más.
- Una vez rompa a hervir y esté todo el turrón disuelto, sacamos a un vaso un poco del líquido y en él disolvemos los dos sobres del preparado del flan.
- Cuando esté bien disuelto, añadimos al resto y removemos hasta que esté todo integrado.
- Servimos a cada molde con ayuda de un cazo y dejamos reposar y enfriar un mínimo de 4 horas.
Hasta la próxima!
Excelente!!!!!