Hola de nuevo!!
esta semana os traigo una receta sencilla, de esas de despensa que os durará todo un año. Una receta tradicional que acompaña de manera ideal a uno de mis platos preferidos…. EL QUESO!!
Esta semana os propongo: «Dulce de membrillo»:
Ingredientes
- 2 membrillo maduros
- 375 gr de azúcar blanca
- Zumo de medio limón
Elaboración
- En una olla express ponemos los membrillos sin pelar bien lavados y cubiertos de agua, a cocer. Deberán cocer durante 30 minutos desde que haya subido el chivato.
- Una vez pasado este tiempo, sacamos los membrillos del agua y con ayuda de un cuchillo y un tenedor los cortamos en trozos y les quitamos el corazón. La piel podéis quitarla o dejarla.
- En una cacerola a fuego bajo pondremos los trozos de membrillo junto con el azúcar y el zumo de limón. Iremos removiendo poco a poco, veréis como se va deshaciendo el membrillo.
- Cuando tengamos casi todo deshecho, lo trituramos muy muy bien con la batidora hasta que no haya grumos y volvemos a poner al fuego.
- Dejaremos cocinando a fuego bajo-medio durante una hora y media aproximadamente. No le quitéis el ojo de encima ya que al tener tanta cantidad de azúcar es muy fácil que se os queme.
- Cuando esté listo, servirlo en un recipiente hermético y dejar enfriar con la tapa abierta. Podéis congelar lo que no vayáis a comer y si no meterlo cerrado a la nevera.
Hasta la próxima!