Hola de nuevo!
Esta semana os traigo una receta fresquita. Se acerca el verano y con él el calorcito así que ¿qué mejor que un helado para combatirlo? Y ¿qué mejor que un helado presentado de forma diferente? Esta semana una receta de las básicas del blog: fácil y resultona, ideal para un postre de una comida improvisada. Últimamente he visto en muchos blogs de cocina esta receta y haciendo un mix de todos ellos el resultado es este, hoy preparamos “Limones helados”
Ingredientes (4 personas)
- 4 limones grandes
- 200 gr de leche condensada
- 200 gr de nata para montar (muy fría)
Elaboración
- En primer lugar prepararemos los limones. Para ello por el lado de la base le cortaremos una rodaja no muy gruesa que no llegue a cortar el interior del limón, es decir que se quede a la vista la corteza blanca interior del limón pero no la pulpa. Este será el lado por el que apoyaremos el limón en la mesa. Podemos desechar la rodaja.
- Cortaremos la parte superior del limón de la misma manera, pero esta vez la rodaja será mayor y necesitaremos que se vea el interior. Guardaremos la rodaja para la presentación.
- Con ayuda de un saca bolas (o una cucharilla de café en su defecto) iremos quitando la pulpa y el jugo del limón hasta que el limón quede vacío por dentro. Todo lo que saquemos del interior lo iremos colocando en un colador.
- Cuando tengamos los cuatro limones vacíos con ayuda de una cucharilla prensamos lo que hemos extraído en el colador para obtener todo el jugo.
- Elaboraremos ahora el helado. En un bol pondremos la nata para montar, lo ideal es que la nata esté muy muy fría ya que así montará antes. Con ayuda de unas varillas iremos montando la nata.
- Una vez esté montada la nata incorporamos el jugo de limón y removemos muy bien.
- Por último incorporaremos la leche condensada y removeremos hasta que esté todo muy bien integrado.
- Todo esto lo realizaremos con movimientos envolventes para no perder el aire de la nata que aportará cremosidad al helado.
- Ya tenemos el helado preparado. Lo siguiente será rellenar los limones con el helado y meter al congelador un mínimo de 2 horas.
- Para presentarlo, colocar la tapa por encima y si os gusta y tenéis ponerle una hojita de menta o hierbabuena.
Hasta la próxima!