Hola de nuevo!
Una semana más o s traigo una receta de verdura con un toque diferente. Ya había por el blog alguna receta de calabacín rellano de verduras, pero hoy os propongo rellenarlo de verdura y carne especiada. Una forma diferente de darles verduras a los peques “engañándoles” con un poco de carne.
Esta semana preparamos «Calabacín relleno de verduras y carne»
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 2 filetes de ternera
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 zanahoria
- 4 pimientos del padrón
- 1 ajo
- 1 cucharadita de pimentón picante o dulce
- ½ cucharadita de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso (opcional)
Elaboración
- Comenzaremos condimentando la carne para que coja más sabor. En una picadora, picamos los filetes hasta dejarlos muy muy triturados.
- Condimentamos la carne con el pimentón, la pimienta, la sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Dejamos reposar mientras hacemos el sofrito, aunque esto se puede hacer con anterioridad.
- Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo muy finos.
- En una sartén los ponemos a sofreír a fuego bajo junto con dos cucharadas de aceite y cuando la cebolla empiece a trasparentar agregamos los pimientos de padrón picados y sin pepitas.
- Lavamos el calabacín muy bien y lo cortamos en rodajas gordas que a su vez cortaremos por la mitad como se ve en la imagen. Vaciamos el calabacín por dentro dejando hueco para el relleno con ayuda de un cuchillo.
- El calabacín que hemos retirado lo picamos y lo cocinamos con el resto del sofrito.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras termina de hacerse el sofrito.
- Horneamos el calabacín sin rellenar durante 15 minutos para que quede blandito.
- Cuando tengamos las verduras listas, agregamos la carne y subimos el fuego. Nos interesa que se haga rápido para que quede más jugosa por dentro y no pierda jugo.
- Una vez esté listo el calabacín (pinchar con un palillo y que no esté duro), lo rellenamos con nuestro sofrito de verdura y carne y le ponemos un poco de queso por encima.
- Horneamos durante 10 minutos y servimos.
Hasta la próxima!