Hola de nuevo!
Toca la primera receta del año y…. ¡no! No va a ser un dulce. Para dar por finalizadas las super comilonas de navidad os traigo un magnífico redondo en salsa. Fácil y delicioso, comida de las de antes que os permitirá tener tiempo con vuestros invitados ya que se puede preparar con antelación y calentar sólo a la hora de servir.
Hoy preparamos: «Redondo de ternera en salsa»:
Ingredientes 6 -8 personas:
- 1 kg- 1.2kg de redondo de ternera
- 2 cebollas grandes
- 4 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 pastilla de concentrado de caldo de carne (tipo Starlux)
- 1 chorrito de coñac
- 100 gr de hongos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
Elaboración:
- En la olla express que usaremos para esta receta sellaremos el redondo, para ello pondremos 6 cucharadas de aceite en el fondo y calentamos.
- Pelamos los ajos y los freímos en el aceite hasta que estén dorados.
- Retiramos los ajos y ponemos el redondo. Lo debemos dorar por todo su exterior. Dejándolo un minuto o dos por cada lado. Lo que buscamos es que se selle por fuera y se quede crudo por dentro, de esta manera el jugo de la carne permanecerá en su interior.
- Retiramos el redondo junto con los ajos y reservamos.
- Agregamos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas junto con la cebolla cortada en juliana gruesa. Dejaremos que se rehoguen durante 5-10 minutos sin cerrar la olla.
- Una vez las verduras estén rehogadas, añadimos los ajos que teníamos reservados, los hongos y el redondo.
- Cubrimos de agua y añadimos el chorrito de coñac.
- Por último añadimos la pastilla de concentrado de caldo de carne desmenuzada. Damos unas vueltas para que se revuelva todo.
- Cerramos la olla y dejamos cocinar 1 hora una vez haya subido el pitorro, a fuego medio bajo.
- Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos que repose la olla cerrada hasta que baje el pitorro.
- Abrimos y sacamos el redondo para que enfríe.
- Con el resto prepararemos la salsa. Retiramos antes un vaso de líquido por si fuese demasiado. Batimos las verduras con la batidora y añadimos parte del líquido si nos ha quedado muy espesa la salsa.
- Ponemos al fuego y dejamos hervir unos 5 minutos a fuego alto.
- El redondo conviene filetearlo cuando esté completamente frió para que no se desmigue demasiado. Podéis por ejemplo prepararlo la noche anterior, dejarlo durante la noche enfriar y a la mañana siguiente filetearlo.
- Una vez el redondo esté frío y fileteado, lo agregamos a la salsa.
- Antes de servir tenemos que calentar la salsa junto con los filetes durante 20 minutos para que el redondo se impregne de la salsa.
Hasta la próxima!