Hola de nuevo!
Esta semana os traigo una receta que probablemente hayáis visto ya mil veces en redes sociales. Estuvo muy de moda hace un tiempo y era una de las recetas de mi “Lista de pendientes”. Pues ya está aquí, jugoso y esponjoso como me esperaba y con un sabor muy rico
Esta semana preparamos “Cotton cheesecake o tarta de queso japonesa”:
Ingredientes:
- 75 ml de leche entera
- 2 huevos grandes
- 170 gr de queso crema (tipo Philapelphia)
- 20 gr de Maizena
- 25 gr de harina
- 70 gr de azúcar
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
- Ponemos el horno a precalentar. Calor arriba y abajo a 130ºC.
- Cogemos dos boles y separamos las claras de las yemas.
- En el bol donde tengamos las claras, las montaremos con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a espumar añadimos 50gr de azúcar y terminamos de montar hasta que queden muy firmes.
- En el otro bol añadiremos el resto de azúcar (20gr) y montaremos las yemas hasta que blanqueen. Sabremos que están listas cuando hayan doblado su tamaño y tengan un color tirando a blanco. Usamos las varillas eléctricas también.
- En este bol de las yemas blanqueadas añadiremos el queso crema junto con la leche. Os aconsejo que el queso crema esté a temperatura ambiente para que sea más fácil mezclar. Batiremos con ayuda de las varillas eléctricas para que no pierda volumen.
- A esta mezcla anterior le agregaremos la harina y la Maizena tamizadas de poco en poco y removiendo con unas varillas manuales para que no queden grumos.
- Por último, añadiremos a la mezcla anterior las claras montadas en tres veces y con movimientos envolventes para que no se pierda el aire.
- Veréis que soy muy pesada con lo del aire, pero tener en cuenta que esta receta no lleva levadura ni gaseosa o bicarbonato y que la esponjosidad del bizcocho depende de la cantidad de aire que le vayamos metiendo a la masa.
- Forramos un molde con papel vegetal para que sea más sencillo el desmoldar. Si vuestro molde es desmoldable os aconsejo que lo forréis por fuera con papel de aluminio.
- Preparamos una bandeja con agua caliente y sumergimos el molde en ella. El agua debe llegar a la mitad del molde. El papel de aluminio es para que no se filtre el agua en los moldes desmoldables.
- Cocemos al horno al baño maría a 130ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo subimos a 150º y horneamos 20minutos más.
- Para comprobar que el bizcocho está listo pinchar con un palillo o un cuchillo y si sale limpio es que está cocinado.
- Dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos para dejar enfriar completamente.
- Si queréis podéis espolvorear un poco de azúcar glass por encima.
Hasta la próxima!