Hola de nuevo!
Esta semana os propongo una receta rápida, básica pero de esas que a veces nos hacen falta. Sé que está muy de moda la comida fitness, la comida minimalista, la cocina de autor pero… ¿qué me decís de esas recetas de siempre, que nunca pasan de moda?
Esta semana preparamos “Espaguetis en su salsa”
Ingredientes (1 ración):
- 100gr de espaguetis
- 50gr de chorizo
- 1 huevo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra
Elaboración
- En una perola ponemos un litro de agua a calentar con un poquito de sal. Cuando esté hirviendo agregamos la pasta y cocinamos 7-10 minutos según nos guste al dente o más cocinados. Os recomiendo dejarlos al dente para que se terminen de hacer junto con la salsa.
- Preparamos el huevo para hacerlo escalfado. Yo lo pongo en un papel film junto con un poquito de pimienta y sal. Después lo cierro con una pinza. Reservamos.
- En una sartén ponemos una cucharada de aceite. Cuando esté caliente añadimos el chorizo en trocitos y dejamos que se fría a fuego lento.
- Una vez tengamos el chorizo cocinado, unos 2 minutos, agregamos la salsa de tomate. Y cocinamos a fuego lento.
- Agregamos un cacito del agua que hemos usado para hervir los espaguetis, así nuestra salsa quedará más ligada.
- Cuando tengamos la salsa bien ligada, añadimos los espaguetis y mezclamos bien para que se impregnen de la salsa.
- Prepararemos el huevos escalfado usando el mismo agua donde hemos hervido los espaguetis. Calentándola sin dejar que hierva, cocinamos 5-6 minutos para que se cuaje la clara pero no la yema.
- Servimos los espaguetis a un plato. Colocamos el huevo escalfado encima, al que habremos quitado el film.
- Molemos un poco de pimienta negra y espolvoreamos orégano seco por encima. Como podéis ver no he usado sal en la salsa porque el sabor del chorizo aporta el salazón suficiente en la salsa par ami gusto.
Hasta la próxima!