Hola de nuevo!
Esta semana toca una receta de temporada, ligera y sana. Llega la época de los calabacines y con ella una nevera hasta arriba de ellos sin poder darles salida. Si tus platos con este ingrediente se reducen a preparar una crema de calabacín o pisto, esta es una buena opción. En el blog también tenéis alguna opción de calabacines rellenos.
Esta semana preparamos “Espaguetis de calabacín y zanahoria al ajillo”
Ingredientes (2 raciones)
- 1 calabacín grande
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Albahaca (fresca o seca)
Elaboración
- Lavamos bien el calabacín y con un rallador vamos haciendo las tiras como si fuesen espaguetis. Existen máquinas o ralladores especiales que los hacen perfectos, yo todavía no me he hecho con uno de estos y uso un rallador/pela patatas que hace tiras finas.
- Pelamos las zanahorias y las rallamos para conseguir las tiras.
- Pelamos los ajos y los laminamos.
- En una sartén calentamos el aceite y doramos los ajos.
- Cuando tengamos los ajos listos agregamos las verduras y cocinamos. Al principio las verduras tienen mucho volumen, pero veréis que conforme vayan cocinándose irán soltando agua y reduciendo, sobre todo el calabacín. Cocinaremos unos 5-10 minutes según os guste el punto de la verdura más o menos “al dente”.
- Salamos a medio cocinado.
- Añadimos pimienta y albahaca en el momento de servir. Yo usé albahaca seca porque no tenía fresca en ese momento, pero creo que con fresca ganaría mucho más el plato.
Sugerencias
- Podéis acompañarlo de una salsa de tomate o pesto.
- Como un buen plato de pasta, es ideal con un toque de queso rallado en el momento de servir.
- Os aconsejo hacer el plato para comer en el momento ya que con el paso del tiempo la verdura pierde firmeza y queda un poco “mazacote”.
- Un toque picante no le viene nada mal. Añade un par de cayenas molidas durante el cocinado y verás que delicia.
Hasta la próxima!