Hola de nuevo!
Esta semana os traigo una receta que me ha costado más de un intento que quedase bien pero que os puedo prometer que no es difícil, sólo hay que usar los ingredientes que os indico y no variarlos a vuestro antojo. También es importante respetar los tiempos (si… yo no lo hice… varias veces… y pasó lo que pasó…. varias veces)
Esta semana preparamos “Queso crema casero”
Ingredientes
- 1.5 L de leche de vaca entera fresca (importante que sea fresca y entera, no vale la de brick)
- 60ml de zumo de limón (no pongáis menos que no cuajará)
- 1 yogurt griego (tiene que ser griego, no vale uno natural normal porque necesitamos que tenga alta cantidad de grasa)
Elaboración
- En un cazo ponemos la leche a calentar. Estará lista cuando empiece a formar burbujas pequeñas por las paredes del cazo, no queremos que rompa a hervir.
- Retiramos del fuego y agregamos el yogurt. Removemos para integrarlo bien.
- Añadimos el zumo de limón y removemos.
- Dejamos reposar 30 minutos dentro del cazo. Enseguida se empezará a “cortar” y aparecerán grumos.
- Pasados los 30 minutos preparamos un recipiente alto con un colador encima y un paño de cocina o servilleta muy fina por encima.
- Añadimos la mezcla del cazo y veréis como el paño retiene la parte sólida y el suero va cayendo al recipiente. Es recomendable que el recipiente sea alto para que el suero que va cayendo no esté en contacto con el paño y se extraiga todo.
- Dejamos “escurriendo” toda una noche en la nevera.
- Al día siguiente veréis que tenéis gran cantidad de suero en el recipiente y en el paño sólo quedará la parte sólida.
- Yo lo metí en un tarro con capa y le di sabor alternando capas de queso con un chorrito de aceite, pimienta negra y hojas de albahaca, podéis ver en la imagen cómo queda.
- Podéis servirlo con un acompañante dulce o salado, aguanta una semana en la nevera con la tapa cerrrada.
Hasta la próxima!