Hola de nuevo!
Esta semana os traigo una receta que revolucionará vuestras vidas porque ¿quién os iba a decir que nos podríamos poner tibios de Nutella y no sentirnos culpables? Pues yo… y no tengo nada más que decir.
Esta semana preparamos “Nutella casera”
Ingredientes
- 200 gr de avellanas peladas tostadas (si tenéis naturales pasarlas unos 5-10 minutos por el horno a 180ºc para que se tuesten)
- 1 vaso de agua o leche
- 4 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
- 2 cucharadas de miel
- Edulcorante extra al gusto (opcional).
Elaboración
- Comenzamos picando las avellanas en una picadora. Esta debe tener una potencia elevada (750W o más) para que no os desesperéis o se sobrecaliente.
- Al comienzo veréis que se forma una especie de granulado fino de avellana. Hay que seguir picando.
- El siguiente estado empieza cuando la avellana se calienta y empieza a expulsar sus propios aceites. Entonces veréis que el granulado pasa a ser una pasta. Esto es lo que buscamos.
- Ir abriendo la picadora de vez en cuando y bajando la avellana que se quede por las paredes para que todas las avellanas acaben en la pasta.
- Necesitaremos unos 5-10 minutos para conseguir la pasta de avellanas.
- Añadimos ahora el cacao, la miel y el agua. Yo os aconsejo no echar toda el agua al comienzo si no ir triturando, y añadiendo el agua poco a poco hasta que consigáis la textura que buscáis.
- También debéis tener en cuenta que cuando se enfríe la mezcla se hará un poquito más sólida.
- En este paso es el momento de añadir un poco más de endulzante si os gusta más dulce. Podéis usar estevia, más miel, panela o edulcorante líquido. También podríamos usar azúcar blanca refinada o leche condensada, pero dejaría de ser una Nutella “sana”.
- Debemos guardar la mezcla en un tarro con tapa y en la nevera. Aguanta varias semanas si está bien cerrado.
Hasta la próxima!
Yo me estaba quitando, pero creo que voy a tener una recaída nocillera.
venga que esta es sana!