Hola de nuevo!
Esta semana os traigo una receta muy muy sencilla y para la cual sólo vais a necesitar 2 minutos de vuestro tiempo y un nuevo utensilio de cocina. ¿No te lo crees? Pues esta semana te prepongo empezar a utilizar la yogurtera para dejar de comprar yogures y hacerlos tú mism@ en casa.
Esta semana preparamos “Yogur natural casero”:
Ingredientes (7 unidades)
- 1 litro de leche entera, a poder ser fresca embotellada y no en brick.
- 1 yogur natural (lo más natural posible, fijaros en los ingredientes)
Elaboración
- Mezclamos la leche junto con el yogur en un recipiente con ayuda de unas varillas hasta que ambos estén muy bien integrados.
- Con ayuda de un cazo vamos rellenando los tarritos de la yogurtera. Cada yogurtera suele traer los tarritos adecuados para su capacidad.
- Os voy a poner los tiempos de la yogurtera de mi casa, aunque cada una tiene su manual de instrucciones donde os explica cómo elaborar yogur.
- En mi caso: Enchufamos la yogurtera durante 3 horas con los yogures sin tapa y la tapa de la yogurtera puesta.
- Pasado ese tiempo, desenchufamos y esperamos 5 horas sin destapar la yogurtera.
- Pasado este tiempo, destapamos la yogurtera, tapamos los yogures con su tapa individual y los metemos al frigorífico al menos 3 horas. Lo ideal son 12 horas, por eso yo los hago siempre de un día para otro.
- En la imagen veréis que para tomar este yogur le añadí un par de cucharadas de mermelada de fresa,pero es totalmente opcional. Os doy más ideas en el siguiente apartado.
Sugerencias
- La receta que os he descrito es la receta básica para un yogur natural. A partir de aquí sentiros libres de crear vuestras propias recetas.
- Podéis añadir azúcar en la elaboración para hacer un yogur azucarado. Lo mismo con edulcorante.
- Podéis calentar un vasito del litro de leche junto con una vaina de vainilla y aromatizarlo. Eso sí, antes de mezclarlo con el resto de leche y el yogur dejarlo templar.
- Podéis añadir un par de cucharadas de mermelada de frutos rojos antes de meter el yogur en el frigorífico y hacer un yogur con sabor.
Hasta la próxima!