Hola de nuevo!
esta semana os traigo una receta que está muy de moda esta temporada en las redes sociales y que no me he podido resistir a probar. Hay una corriente bastante potente de evitar las harinas refinadas sustituyéndolas por harinas de otros cereales o harinas de frutos secos que aportan mejores propiedades y son más sanas. Pues bien, esta receta es una de ellas
Esta semana os propongo «Pizza con masa de quinoa»
Ingredientes (masa)
- 100gr de quinoa
- 30ml de agua
- Especias al gusto: cúrcuma, comino, orégano, pimienta blanca y sal
Ingredientes (relleno)
- Salsa de Tomate
- Mozzarella fresca
- Jamón cocido en lonchas
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Lavamos la quinoa con abundante agua y la ponemos a remojo al menos 3 horas cubierta con bastante agua. Si podéis dejarla de un día para otro o de la mañana a la noche mejor.
- Pasado el tiempo de remojo escurrimos bien y ponemos en un procesador de alimentos junto con los 30ml de agua y las especies al gusto. Yo os he puesto las que yo usé pero podéis variarlas si os gustan más otras.
- Trituramos hasta que se forme una pasta uniforme en la que no se distingan las bolitas de quinoa. Veréis que la mezcla se torna blanquecina.
- Se creará una masa un tanto líquida que no podremos manejar con las manos.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Sobre la bandeja de horno colocamos un papel vegetal para hornear.
- Volcamos la masa y la extendemos con ayuda de una espátula dejándola lo más fina y uniforme posible.
- Horneamos durante 10-12 minutos con ventilador arriba y abajo.
- Sacamos del horno y esperamos un par de minutos.
- Damos la vuelta a la masa. Probablemente se os habrá quedado un poquito pegada al papel pero si tiráis de él cuidadosamente veréis que se despega sin problemas.
- Colocamos el relleno en la pizza. Os aconsejo que el relleno no tenga un alto componente de líquido porque si no la masa os quedará muy blanda y es más rica crujiente. Si elegís el mismo relleno que yo es mejor que os aseguréis que el queso mozzarella fresco ha sido escurrido, al igual que la salsa de tomate, previamente.
- Horneamos a 200ºC un mínimo de 15 minutos o hasta que dore el queso. Importante el tiempo si no queréis que la masa quede blandita.
- Servimos caliente.
Hasta la próxima!