Hola de nuevo!
Una semana más me paso por aquí para traeros una receta nueva. Hoy toca un pintxo delicioso con el que seguro vais a sorprender a vuestros comensales y como casi siempre, fácil y rápido.
Esta semana preparamos «Saquito de confit de pato con salsa de cabrales»
Ingredientes (10-12 unidades)
- 2 muslos de confit de pato
- 200 ml de nata para cocinar
- 50gr de queso cabrales
- 15 láminas de pasta filo o brick
- Pimienta negra.
Elaboración
- Comenzamos poniendo en un cazo la nata y el queso a fuego suave. Queremos que el queso se funda y la mezcla espese para que sea más sencillo manejarla.
- Nos llevará unos 5-10 minutos de hervor que la nata evapore el agua que contenga para que espese. De vez en cuando remover para que no se os pegue.
- Yo añadí un poquito de pimienta negra recién molida. No añadí sal porque el queso es en sí bastante sabroso tirando a toque salado y el confit también.
- Mientras se cocina la salsa vamos desmigando los muslos de confit de pato. Suelen venir envueltos en su propia grasa y os aconsejo que retiréis la máxima cantidad de grasa posible. Para ello lo mejor es calentar un poquito el muslo en el microondas ya que ayudará a que la grasa se vuelva más líquida. Podéis escurrirla en un colador o pasarlo por un papel absorbente.
- Estos pasos los podemos hacer el día anterior y dejarnos para momentos antes de la cena el montaje del saquito y horneado.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Colocamos una lámina de pasta filo o brick sobre la superficie de trabajo y ponemos un trocito más de masa en el centro (podéis cortar una lámina en cuadraditos pequeños e ir usando). Os recomiendo poner este refuerzo de masa porque si no con la humedad de la grasa del confit y la salsa se puede romper el saquito con facilidad.
- La masa a elección o a disponibilidad, no en todos los supermercados podéis encontrar las dos así que la que mejor os venga es válida. Si bien es cierto que la masa filo se suele usar más para postres, pero es igualmente válida aquí.
- Ponemos en el centro una cucharada generosa de confit de pato desmigado y una cucharadita de salsa por encima. No os recomiendo poner mucha cantidad de salsa porque si no se tapa el sabor del pato.
- Cerramos enrollando la masa sobre sí misma formando el saquito, y si vemos que no nos sale, también podemos usar un hilo para atar el saquito que cortaremos tras el horneado.
- Horneamos unos 10 minutos hasta que veamos que la masa filo o brick están doradas.
- Servir caliente.
¡Hasta la próxima!