Hola de nuevo!
Empezamos una serie de 3 recetas con calabaza. Ahora estamos de temporada por lo que os animo a probar algunas recetas un tanto “diferentes” que seguro que os sorprenderán. En estas tres recetas usaremos calabaza asada pero no para hacer puré o crema. La calabaza la necesitamos asada y para ello no tenemos más que partirla por la mitad, ponerle un chorrito de aceite por encima y sal y al horno a 200ºC durante una hora.
Esta semana os propongo “Galletas de calabaza y chocolate”:
Ingredientes (20-22 galletas)
- 200gr de calabaza asada
- 120 gr de copos de avena suaves
- 120 gr de harina de avena o copos de avena triturados
- 4 cucharadas soperas de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de soperas de virutas de chocolate o chocolate en tableta a pedacitos
Elaboración
- Esta receta es super sencilla ya que sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol con ayuda de una espátula hasta formar una masa compacta y homogénea.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Damos forma a las galletas cogiendo trocitos de masa más o menos iguales. No nos interesa que queden muy gorditas las galletas.
- Colocamos las galletas sobre un papel de horno en la bandeja del horno y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Estarán listas cuando los bordes empiecen a colorearse.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Yo antes de enfriar puse un poco más de virutas de chocolate por encima (que haría yo sin chocolate….)
¡Hasta la próxima!