Hola de nuevo!
Esta semana y viendo que se acercan las navidades os traigo una receta un poco (muy muy poco) elaborada, ideal para estas fechas. Un plato ligero para esas mega comilonas que nos esperan.
Esta semana preparamos “Pimientos del piquillo rellenos de gambas”
Ingredientes (6 personas)
- 18 pimientos rojos del piquillo asados
- 32 gambas (pueden ser langostinos)
- 3 puerros pequeños
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 50gr de mantequilla
- 60gr de harina normal
- 500ml de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- 200mml de nata para cocinar
- 125gr de queso de untar (tipo Philapelphia)
Elaboración
- Empezamos con el caldo de pescado. Podéis comprarlo hecho o prepararlo en un momento como os pongo a continuación.
- En una perola ponemos 1litro de agua junto con la parte verde de los puerros y las cabezas de las gambas. Dejamos hervir 20 minutos y reservamos. Ya tenemos un caldo de pescado casero perfecto para nuestra receta.
- Picamos los puerros muy finos y los ponemos a pochar junto con las 3 cucharadas de aceite y los 50gr de mantequilla. Podéis no usar mantequilla y sustituirlo por tras tres cucharas de aceite.
- Tras unos 20-25 minutos veremos que los puerros están pochados y será entonces cuando añadiremos las gambas peladas y en trocitos.
- Dejamos cocinar un par de minutos de añadimos la harina.
- Debemos cocinar la harina a fuego lento durante 4-5 minutos para que desaparezca el sabor a crudo. Veréis que se torna marrón, pero cuidado con que no se os queme. Debéis tener el fuego bajo-medio.
- Pasado este tiempo, agregamos el caldo de pescado y removemos hasta formar una especie de bechamel (el nombre técnico es velouté porque no lleva leche)
- Salamos y añadimos pimienta blanca molida y nuez moscada molida al gusto.
- Dejamos cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos y retiramos a un recipiente para enfriar. Podréis comprobar que la mezcla resultante es como la de una croqueta pero en un tono más oscuro, eso es debido a que no tiene leche y por tanto coge el color del caldo y el puerro pochado.
- Yo suelo dejarlo enfriar de un día para otro, aunque mínimo debe estar 4-5 horas para que la mezcla esté sólida y sea fácil manejarla.
- Al día siguiente rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla con ayuda de una cucharilla y con cuidado de no romperlos.
- En un cazo ponemos la nata para cocinar junto con el queso de untar hasta conseguir que el queso se haya derretido.
- Ponemos los pimientos en la salsa y dejamos cocinar durante 10 minutos. Los pimientos y su relleno está ya cocinado, por lo que estos 10 minutos es para que se caliente todo conjuntamente. Otra opción es calentar los pimientos en el horno si lo tener encendido o en el microondas y poner la salsa caliente por encima.
- Servimos calientes.
Hasta la próxima!