Hola de nuevo!
Esta semana os propongo una receta ligerita para las comilonas que nos llegan y además con producto de temporada. Un plato ideal para llevar en tupper al trabajo y que os aguanta muy bien en la nevera 2-3 días.
Esta semana preparamos “Crema de coliflor con cúrcuma”:
Ingredientes (4 personas)
- 1 coliflor pequeña
- 1 calabacín mediano
- 1 cebolleta/cebolla/puerro elegir uno)
- 500ml de agua
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Cúrcuma
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de queso Philadelphia
Elaboración
- Pelamos el calabacín y lo troceamos.
- Limpiamos la cebolla/cebolleta/puerro (elegir uno de ellos, yo usé cebolleta por ejemplo) y la cortamos en trozos.
- En una perola ponemos la cebolla junto con el aceite a sofreír un par de minutos.
- Pasado este tiempo añadimos la coliflor lavada y troceada, el calabacín en trozos y sofreímos todo junto 5 minutos más.
- Añadimos el agua, la sal, una pizca de pimienta blanca y media cucharadita de café de cúrcuma (estas especias son opcionales, podéis eliminarlas y seguirá quedando un plato muy rico).
- Dejamos hervir todo junto unos 20-22 minutos.
- En función del tamaño de vuestro calabacín y coliflor puede que os quede más o menos líquida la crema. Yo os aconsejo quitar gran parte del agua restante tras la cocción, batir con la batidora y añadir de poco en poco hasta conseguir la textura que deseéis.
- Antes de batir con la batidora deberéis añadir la cucharada de queso crema, esto le dará una textura más cremosa. Si no os va el queso o queréis una receta más light, podéis no añadir el queso.
- Para servir os aconsejo acompañar con algo crujiente, por ejemplo unos trocitos de pan tostado o frito. En mi caso usé una cucharada de cebolla frita deshidratada.
Hasta la próxima!