Hola de nuevo!
Hoy os traigo una receta de aperitivo muy sencilla. Con este plato podéis triunfar en una cena y lo mejor de todo es que se puede preparar con antelación. Una receta con 4 ingredientes que juntos resultan una delicia.
Hoy preparamos “Timbal de patatas con foie y cebolla”:
Ingredientes (4 personas)
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 4 trocitos de foie
- 2 ajos negros (opcional)
- Grasa de pato confitado (o aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
- Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, tipo panaderas. Nos interesa que sean finitas.
- Pelamos la cebolla y la picamos en juliana.
- En una sartén ponemos la cebolla en juliana a confitar. Debemos cocinarla a fuego muy muy lento durante 30-40 minutos, hasta que la cebolla se vuelva dorada. Cuando esté lista reservamos.
- En otra sartén ponemos la grasa de pato a calentar. Yo suelo guardar la grasa de pato cuando compro muslos de pato confitados. Si no tenéis, podéis usar aceite de oliva virgen extra. Tanto el aceite como la grasa debe estar a fuego medio porque lo que vamos a hacer es freírlas a fuego lento.
- Cuando las patatas estén listas (blanditas y bien cocinadas, no las dejéis duras) las sacamos a un papel absorbente. Yo no les he añadido sal porque al hacerlas en grasa de pato ya quedan algo saladas. Si las cocináis en aceite de oliva, salarlas antes de freír.
- Por último, pondremos una sartén sin aceite a fuego fuerte y cuando esté caliente freiremos el foie en láminas. El foie se debe freír vuelta y vuelta porque si no reduce mucho y suelta mucha grasa.
- Una vez tenemos los tres ingredientes listos sólo nos queda montar. Todo esto lo podemos preparar a media tarde y a la hora de cenar, por ejemplo, lo montamos y calentamos en el horno.
- Para montarlo ponemos 3 láminas de patatas, una lámina de foie, 2 láminas de patatas, una lámina de foie, 3 láminas de patatas, medio ajo negro en láminas y terminamos con un poquito de cebolla confitada.
- Calentamos en el horno 5 minutos a 180ºC y servimos.
Hasta la próxima!