Hola de nuevo!
La receta de hoy es una receta básica. No os voy a dar una receta de un plato completo si no sólo la receta de una masa para que podáis innovar vosotros. La verdad es que la foto no le hace justicia, pero como casi volaron no me dio tiempo a conseguir nada mejor (prometo actualizarla cuando vuelva a hacer otra vez la receta).
Hoy preparamos: “Tortitas integrales tipo fajitas”
Ingredientes (10 tortitas)
- 400 gr de harina integral (yo usé de espelta)
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml de agua caliente (no hirviendo, pero sí calentita)
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de sal
Elaboración
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes. Se formará una masa no pegajosa, que podréis amasar con las manos sin problema. Yo primero usé una espátula y luego las manos.
- Separamos la masa en bolas de 50-55 gramos (os saldrán 10-12 tortitas).
- Con ayuda de un rodillo vamos a estirar cada bolita hasta dejar una torta de 1-2 mm de grosor. No hace falta enharinar la superficie de trabajo porque no se pega. Debéis estirar bien la masa para conseguir que queden finitas.
- Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente colocamos la tortita. No hace falta aceite pero necesitareis una sartén antiadherente. Cocinamos medio minuto por cada lado y ya las tenemos listas para rellenar.
- Podéis preparar menos cantidad o hacer todas las tortitas y guardar en la nevera. Aguantan muy bien 3-4 días (no he probado a congelar), pero a la hora de usar os aconsejo que les deis un golpe de calor en el microondas para que se vuelvan blanditas y manejables.
- Sobre el relleno, esa es vuestra elección: queso, pollo, pavo, verduras, setas, jamón, chocolate, fruta, nata,…
Hasta la próxima!