Hola de nuevo!
Volvemos una semana con una delicia, esta vez es una delicia dulce y con un extra de azúcar. En este blog tienen cabida todas las recetas posibles: fitness, calóricas, veganas, carnívoras, … Así que hoy os traigo una receta ideal para una merendola muy muy golosa o un día de antojos.
Hoy preparamos: «Galletas con extra-extra de chocolate»
Ingredientes (14 unidades)
- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de harina de trigo multiusos
- 2 huevos (en mi caso XL)
- 100 gr de chocolate blanco de postres
- 100 gr de chocolate negro de postres
- 100 gr de nueces peladas
- 100 gr de azúcar blanco
- 100 gr de azúcar moreno o panela
- 1 sobre de levadura química (12gr)
Elaboración
- En un recipiente ponemos la mantequilla y la batimos con unas varillas junto con el azúcar blanco y moreno hasta conseguir una crema suave. Es necesario que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Deberemos batir unos 5 minutos.
- Una vez tengamos todo el azúcar integrado, añadimos los dos huevos de uno en uno. No añadir el segundo hasta que el primero no esté bien integrado en la masa.
- El siguiente paso es añadir la levadura junto con la harina. Os aconsejo hacerlo en 2-3 veces y esperar a integrar toda la harina antes de añadir la siguiente tanda. Una buena opción es mezclar en un bol la levadura con la harina y luego ir añadiendo cucharadas de ahí para ir integrándolas con la harina.
- Por último, añadiremos el chocolate picado en trozos junto con las nueces troceadas, podéis partirlas con las manos.
- Formamos pelotas de unos 70-80 gr de masa con ayuda de las manos y las ponemos sobre una bandeja cubierta con un papel de horno.
- Antes de hornearlas metemos la bandeja al frigorífico para endurecer un poco la mantequilla, con unos 10 minutos es suficiente.
- En mi caso horneé primero 7 galletas y luego otras 7 para asegurarme que no se pegaban entre sí. Debemos separar muy bien las pelotas porque en el horno se expandirán a la vez que se aplanan y ocuparán el doble de volumen que las pelotas.
- Precalentamos, mientras enfriamos las pelotas en la nevera, el horno a 220ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Horneamos cada tanda de galletas entre 10-12 minutos. Veréis como poco a poco la bola se va aplanando. En cuanto veáis que los bordes se empiezan a dorar y que el centro está planito podéis sacarlas del horno. Si las dejáis más tiempo del debido se endurecerán y dejarán de estar blanditas por dentro. Hay que sacarlas casi crudas por el centro, sin que estén liquidas porque con el calor remanente acabarán cocinándose del todo.
- Al sacar del horno, las dejamos sobre el papel de horno unos 5-10min y luego las pasamos a una rejilla para que enfríen totalmente. En esos primeros 5-10 minutos conseguidos que el centro quede cocinado y en los minutos siguientes conseguimos que se pongan duritas por fuera al enfriarse sin endurecerse en centro.
Hasta la próxima!