Hola de nuevo!
La receta de hoy es un básico en cualquier cocina. Un pescado al horno rápido y sencillo pero con todo el sabor del mundo.
Esta semana preparamos «Rape al horno»
Ingredientes
- 1 rape (ración para dos personas)
- 2 patatas panaderas
- 4 dientes de ajo
- 3 guindillas cayenas secas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de vino o vinagre de manzana
Elaboración
- Precalentamos el horno 180ºC con calor arriba y abajo.
- En mi caso siempre pido en la pescadería que me quiten la piel y me lo dejen listo para asar.
- Pelamos las patatas y las cortamos panaderas muy finas.
- Colocamos en la bandeja del horno las patatas bien extendidas. Podeis hacerlo sobre la bandeja directamente o como hice yo, sobre papal de horno (luego toca fregar menos). Les añadimos sal y un chorrito de aceite.
- Metemos las patatas al horno y horneamos unos 10 minutos.
- Cuando veamos que las patatas empiezan a estar blanditas colocamos el rape encima, salamos y horneamos 10 minutos. El rape es un pescado con carne muy magra por lo que necesita su tiempo de horno, dependerá también del tamaño del pescado. No toméis los 10 minutos al pie de la letra, ir controlando a partir de los 8 minutos.
- Cuando veamos que las patatas empiezan a dorarse y que el pescado está casi listo, pelamos los ajos y los sofreímos en una sartén junto con las guindillas. Si queréis que pique un poquillo, os aconsejo abrir las guindillas en vez de echarlas enteras.
- Justo antes de sacar el pescado del horno, vertemos el sofrito por encima del pescado y le añadimos un chorrito de vinagre. El vinagre hay que añadirlo justo después del aceite y nada más sacar del horno para que penetren bien los sabores en el pescado. Esto último es opcional, pero a mí personalmente me gusta bastante.
- Servimos al momento y disfrutamos.
Hasta la próxima!