Hola de nuevo!
Hoy os traigo una receta bastante tradicional, muy facilica y resultona. Es probable que la hayáis comido en casa de abuelos o padres, es receta de temporada y es una manera diferente de comer verdura. Digamos que no es lo más healthy del mundo, pero al menos en mi cocina tiene cabida cualquier receta. Idela para alegrar un poco la cuesta de enero.
Hoy preparamos «Pencas de acelga rellenas de jamón y queso»
Ingredientes
- Pencas de acelgas. Usaremos 2 trozos para cada ración.
- Queso emmental. Yo usé emmental, pero podéis usar cualquiera que tengáis en casa. Mejor en trozo o loncha que rallado, sobre todo para manejaros.
- Jamón cocido. Usaremos una loncha por cada ración.
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Comenzamos cociendo las pencas. Ponemos abundante agua a hervir y cuando esté lista agregamos las pencas.
- Cocemos unos 20 minutos hasta que estén blanditas. El tiempo dependerá un poco del grosor de las pencas.
- Pasado el tiempo de cocción, retiramos el agua y ponemos las pencas sobre papel absorbente para quitar el exceso de agua.
- Rellenamos cada penca a modo de sándwich. Ponemos la penca, luego media loncha de jamón, un trocito de queso, la otra media loncha de jamón y por último la otra penca para cerrar.
- Pasamos por harina, dando golpecitos para quitar el excedente. Queremos que quede recubierta por una capa muy muy fina.
- Pasamos por huevo batido. Al haber pasado por harina primero, se creará una fina capa de huevo (lo que viene siendo un rebozado de toda la vida)
- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando esté listo, agregamos las pencas rellenas que ya habrán pasado por harina y huevo. Es mejor usar sartén pequeña y con la misma cantidad de aceite tendrá más espesor que en una sartén pequeña.
- Freímos unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Servimos calientes aprovechando que el queso se habrá fundido.
Hasta la próxima!