Hola de nuevo,
Hoy os traigo una receta de aprovechamiento que os puede salvar una comida en 15minutos. La elección de la pasta la podéis hacer a vuestro gusto, aunque creo que una pasta rellena no quedaría muy bien en esta receta, yo usé pasta de lentejas. Digo que es una receta de aprovechamiento porque en mi caso así fue, cogí cosillas que tenía en la nevera de otras elaboraciones e hice un platazo. Tenemos que salir la zona de confort de pasta + salsa de tomate, que está muy rica si, pero también se puede variar de vez en cuando.
Esta semana preparamos: “Pasta con salsa de calabaza y queso”
Ingredientes (3 personas)
- 400gr de calabaza cocida. Nos podría valer boniato.
- 200ml de nata para cocinar. Nos podría valer leche de coco.
- 6 lonchas de queso Havarti. Valdría cualquier queso que funda bien.
- 2 tomates secos en aceite. Aporta un sabor extra, si no tenemos podemos añadir un poquito de tomate concentrado o un par de cucharadas de salsa de tomate.
- 1 puerro. Podríamos usar media cebolla, una cebolleta o un par de chalotas.
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Pasta al gusto 250gr
- 200gr de carne (opcional, yo puse dos filetes de ternera. Podríamos usar unos champiñones para hacer la receta vegetariana o incluso unas tiras de pimiento)
Elaboración
- Comenzamos preparando la salsa. Para ello en un vaso de batidora vamos a triturar la calabaza asada junto con la nata y los tomates secos. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Continuamos con la receta, poniendo en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el puerro picado muy finito y sofreímos unos 2-3 minutos.
- Seguidamente añadimos los ajos picados y sofreímos hasta que se doren. No pongo el ajo primero porque el tiempo de cocinado del puerro es mayor que el del ajo y así consigo que ambos acaben en el punto deseado a la vez.
- Cuando el ajo y el puerro estén doraditos, agregamos la carne cortada en tiras y sofreímos.
- Por último, añadimos la salsa que habíamos batido antes y removemos hasta integrar todo bien. Al principio nos parecerá algo espesa, pero os aconsejo esperar a tener la pasta cocida y aligerarla con un poquito de agua de cocción.
- Ponemos abundante agua a cocer en una cacerola junto con un puñado de sal.
- Cocemos la pasta según indique el fabricante y según nuestro gusto. Yo usé pasta de lentejas y en 4minutos la tenía lista.
- Agregamos la pasta escurrida a la salsa, a la vez que añadimos el queso en trozos y un cazo del agua de cocción.
- Cocinamos conjuntamente durante 2-3 minutos hasta que todo esté bien integrado y servimos.
- Yo soy muy fan de la pimienta negra, así que todos mis platos de pasta los acabo siempre con pimienta negra recién molida. En este caso, también le puse unas gotitas de aceite picante, que le va fenomenal.
Hasta la próxima!