Hola de nuevo!
La receta de esta semana es de esas sencillas y resultonas que te apañan un platazo para el día a día y que es perfecta para congelar y tener lista en un momento de socorro.
Hoy preparamos: “Albóndigas de conejo al curry”
Ingredientes (4 personas)
- 1 conejo deshuesado picado (sin hígado, corazón y riñones). Se puede sustituir por 800gr de carne picada de pollo o pavo.
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 5 dientes de ajo
- 1 lata de leche de coco
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina de almendra (se pueden cambiar por pan rallado)
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 huevo
- 1 cucharada colmada de curry en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Harina para enharinar las albóndigas
- Menta o hierbabuena para presentar (opcional)
- Agua para aligerar salsa (si es necesario)
Elaboración
- Comenzamos mezclando la carne de conejo en un bol junto con el huevo batido, el pan rallado, la harina de almendra, dos dientes de ajo muy picados y el perejil picado.
- Salpimentamos al gusto.
- Con ayuda de las manos mezclamos todo hasta conseguir una masa unida y dejamos reposar unos 30 minutos tapado con un film.
- Durante este tiempo vamos a pelar el puerro, la zanahoria y los 3 dientes de ajo restantes.
- Picaremos el puerro y la zanahoria, que usaremos para la salsa.
- Pasado el tiempo de reposo de la carne, procedemos a hacer bolitas con la masa. A mí me gusta hacerlas del tamaño de un bocado porque me parece que quedan más jugosas. Una buena medida para ello puede ser usar una cucharilla de café colmada.
- Hacemos las bolas con ayuda de las manos y las pasamos por harina. Esto nos ayudará a que se doren más uniformemente y la salsa se adhiera mejor. Aseguraros de retirar la harina excedente, ya que no nos interesa que sepan a harina cruda.
- Cuando tengamos las albóndigas formadas, ponemos el aceite en la sartén a calentar junto con los ajos pelados que teníamos reservados.
- Una vez esté listo, añadimos las albóndigas y las doramos por todos lados. No buscamos que se hagan por dentro, tan sólo dorar por fuera.
- Cuando las tengamos doradas, las retiramos a un plato junto con los ajos.
- Agregamos ahora la zanahoria y el puerro picados en ese mismo aceite y los sofreímos hasta que estén tiernos, unos 5-6 minutos.
- Cuando tengamos las verduras doradas, agregamos la cucharada de curry y cocinamos 1 min para “despertar” los aromas con el tostado. Cuidado con dejarlo mucho tiempo porque pueden cambiar los sabores a amargos.
- Seguidamente añadimos la salsa de tomate, los ajos que teníamos retirados y la leche de coco.
- Removemos bien y dejamos cocinar conjuntamente unos 3-4minutos.
- Pasado este tiempo yo os recomiendo pasar la salsa por la batidora, pero es totalmente opcional. A mí me gustan las salsas lisas, sin tropezones, pero no aporta ningún extra de sabor el hacerlo.
- Con la salsa ya pasada, la devolvemos a la sartén y agregamos las albóndigas.
- Cocinaremos conjuntamente unos 10minutos, si veis que espesa mucho la salsa podéis agregarle un vasito de agua.
- Pasado el tiempo de cocinado conjunto, podemos servir junto con unas hojas de menta o hierbabuena para darle un toque de fresco.
Hasta la próxima!