Hola de nuevo!
Esta semana os traigo una receta de pan de pita extra rápido sin amasado ni reposo. Alguna vez me ha pasado que quería preparar un plato al cual le iba ideal un pan de este tipo, pero no lo tenía a mano. Pues aquí viene la solución definitiva: en menos de 20 minutos tenéis un pan pita recién hecho super rico y facilón.
Hoy preparamos “Pan de pita express”
Ingredientes (4-5 unidades)
- 100gr de harina de trigo
- ½ cucharadita de levadura química
- 40 ml de agua
- ¼ cucharadita de sal
- 12gr de yogurt griego
- 16gr de leche
- 8gr de aceite de oliva
- Harina extra para estirar lo panes
- Aceite extra para cocinar los panes
Elaboración
- Mezclamos todos los ingredientes de la receta en un bol con ayuda de las manos. Nos debe quedar una masa no pegajosa, si no es el caso añadir un pelín más de harina (unos 10-15gr) y volver a integrar. Las cantidades de agua/harina pueden variar por la calidad/humedad de la harina.
- Cuando tengamos la masa uniforme, la dividimos en porciones. Yo hice 4 tortitas con esas cantidades indicadas arriba.
- Con ayuda de un rodillo y la superficie enharinada, estiramos la masa hasta dejarla finita. Nos vale con dejarla de grosor de medio centímetro. No os aconsejo dejarla mucho más gruesa ya que si no corréis el riesgo de que se dore por fuera al cocinar, pero quede cruda por dentro.
- Calentamos una sartén con un poquito de aceite y cuando esté lista, añadimos los panes.
- Cocinamos unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que veamos que se doran. Veréis como se forman burbujas durante el cocinado, eso es buen indicativo de que el pan está cocinándose por dentro.
- Retiramos del fuego una vez los tengamos listos, directos a un paño para que mantengan el calor mientras cocinamos el resto de panes.
- Estaría listo para comer tal cual, aunque podéis pincelarlos con una mezcla de ajo + perejil + aceite para darles un toque extra. Yo no lo hice en este caso.
Hasta la próxima!
Un comentario