Hola de nuevo!
Esta semana os voy a presentar un remix de un plato que ya teníamos por el blog, pero con algunos cambios. Con sólo 40 minutos podéis tener un arroz rico, rico y con unos ingredientes diferentes.
Hoy preparamos “Arroz con magret de pato, foie y espárragos verdes”
Ingredientes (2 raciones de plato único)
- 1 magret de pato fresco
- 250 gr de arroz redondo
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 pimiento verde
- 20 espárragos verdes muy finos
- 50gr de foie fresco
- 1 cebolla
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
Elaboración
- Comenzamos con el magret. Usaremos la propia grasa del magret para cocinar nuestro arroz, por eso no he añadido aceite a la lista de ingredientes.
- Con un cuchillo cortaremos una cuadrícula en la propia grasa del magret. Con ello conseguiremos que la grasa se funda más fácilmente y que el calor penetre más rápidamente en la carne.
- Ponemos la paellera a fuego medio y cuando esté caliente añadimos el magret con la parte de la grasa en contacto con la paellera.
- Cocinamos unos 7-8 minutos a fuego medio. Poco a poco la grasa se irá fundiendo y el calor penetrará en la carne.
- Cuando casi toda la grasa esté fundida damos la vuelta al magret y cocinamos 2 minutos más. La parte de la grasa se habrá quedado tostadica.
- Retiramos el magret del fuego y reservamos. La carne por el centro aún estará cruda pero no os preocupéis porque la cocinaremos un poco más al finalizar el plato. No vamos a cortarlo ahora, para conservar los jugos en el interior.
- Picamos el pimiento verde, la cebolla y los tallos de los espárragos finamente y los sofreímos en la misma grasa del pato que nos ha quedado en la paellera. Guardaremos las puntas de los espárragos que son más tiernas para más adelante.
- Sofreímos conjuntamente 10 minutos.
- Añadimos la cucharada de concentrado de tomate y la cucharadita de pimentón y cocinamos a fuego fuerte 2-3 minutos.
- Ahora es el momento de añadir el caldo de pollo. El fuego debe estar al máximo para que rompa a hervir. Yo esta vez usé un caldo comprado.
- Cuando tengamos el caldo hirviendo añadimos el arroz.
- Probamos de sal y corregimos. Hasta el momento no habíamos añadido nada de sal, pero como el magret tiene un sabor potente y el caldo de pollo puede aportar salazón, es mejor rectificar en este momento.
- Cocinaremos a fuego fuerte 5 minutos, luego a fuego medio otros 5 minutos.
- Nos quedan 5 minutos más de cocción para terminar le arroz que los vamos a hacer en el horno. Por ello debemos tenerlo precalentado a 200ºC con calor por arriba.
- Antes de meterlo en el horno le añadimos las puntas de espárragos que teníamos reservadas y el foie cortado en taquitos.
- Para acabar el plato cortaremos el magret en finas rodajas de medio centímetro de grosor. Las colocaremos encima del arroz abiertas en abanico y con el horno apagado dejaremos reposar 10 minutos. Con este calor residual del arroz la carne se va a terminar de cocinar quedando muy jugosa en su interior. El magret es una carne que si se cocina en exceso queda muy dura por eso es recomendable cocinarla más bien poco.
- Pasado el tiempo de reposo, debemos comer al momento y disfrutar de este platazo.
Hasta la próxima!