Hola de nuevo!
Esta semana os propongo una receta ideal para un día frío de invierno. Es muy común que la coliflor sea una verdura que se presente o cocida o rebozada, pero hay vida más allá de eso. Por eso hoy, te traigo una crema que te hará salir de esa rutina.
Hoy preparamos: “Crema de coliflor y champiñones”
Ingredientes (4 personas)
- ½ coliflor pequeña
- 1 puerro
- ½ cebolla
- 8 champiñones
- 4 rebanadas de pan
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Comenzamos pelando y troceando el puerro y la cebolla en trozos grandes.
- También vamos a limpiar y laminar los champiñones, reservando unas 4-5 láminas por comensal que doraremos en el último momento y las usaremos como decoración.
- En una cacerola pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar.
- Agregamos los de trozos de cebolla y puerro y los champis laminados, y sofreímos conjuntamente en la cacerola durante 10 minutos. Cuanto más dorados os queden, más color marrón cogerá la crema después al triturarla.
- Añadimos después la coliflor lavada en trozos, sin descartar el tronco de la misma, y cubrimos de agua.
- Vamos a cocer unos 20 minutos o hasta que la coliflor esté muy tierna. Para mirar a ver si está tierna, lo mejor es introducir un cuchillo en la parte del tronco que es la más dura, y cuando sea fácil ya la tenemos lista.
- Mientras tanto tostamos las rebanadas de pan en una sartén con un poco de aceite y cocinamos en esa misma sartén también las láminas reservadas de champiñones.
- Cuando la coliflor esté cocida, salpimentamos al gusto y trituramos con la batidora. Yo retiré un poco de caldo antes de batir para ir añadiéndolo después al gusto y conseguir la textura deseada.
- Si veis que se corta un poco la crema al batir y queda grumosa, algo normal por el alto contenido de agua de los ingredientes de hoy, seguir batiendo añadiendo un chorrito de aceite en crudo. Esto ayudará a emulsionar.
- Servimos caliente poniendo por encima de cada plato los champis laminados y unos bastones de pan tostado que habremos preparado.
Hasta la próxima!