Hola de nuevo!
La receta de hoy es una nueva forma de introducir coliflor o pella en nuestros menús sin darnos cuenta. Una rica salsa que puede sustituir a cualquiera con lácteos y que sorprendentemente está muy muy rica. La idea la cogí de una bloguera cocinera “Paula’s Apron” aunque he usado mis propias cantidades.
Hoy preparamos: “Pasta con salsa de coliflor”
Ingredientes (por persona)
- 100-125gr de pasta (yo he usado tiburones porque me gusta ese tipo de pasta cuando hay abundante salsa, ya que se queda por los huequecitos)
- 50gr de coliflor cocida (hervida en agua con sal)
- 50gr de chorizo (podéis hacer este plato vegano sustituyendo el chorizo por tofu, heura o setas)
- 1 diente de ajo (yo lo cuezo a la vez que la coliflor para reducir su potencia en crudo)
- 25gr de migas de pan (podéis usar panko o pan rallado grueso)
- 1/2 cucharada de miso
- 1/2 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- En un procesador de alimentos ponemos la coliflor cocida bien escurrida junto con el diente de ajo, la cucharada de miso, la cucharadita de mostaza, sal y pimienta al gusto.
- Batimos hasta conseguir una pasta. Para ayudar a emulsionar y que quede muy cremosa, yo añadí un chorrito de aceite de oliva mientras se batía (un par de cucharadas es suficiente). Reservamos la salsa.
- En una sartén caliente ponemos el chorizo sin aceite y cortado en trocitos a dorar. Lo que buscamos es que suelte su grasa y se caliente, pero no es conveniente que se dore en exceso porque se pondrá duro.
- Retiramos el chorizo de la sartén cuando esté listo y reservamos. En esa misma sartén, con la grasa que habrá soltado el chorizo, añadimos las migas de pan y las tostamos a fuego suave hasta que veamos que están muy crujientes. Reservamos.
- Ponemos una cacerola con abundante agua a calentar. En ella vamos a cocer la pasta.
- Salamos el agua cuando rompa a hervir y cocemos la pasta lo que nos indique el fabricante. Yo suelo dejarla al dente, porque luego termino de cocinarla junto con la salsa.
- Nos queda el último paso de cocinado. Cuando la pasta esté lista ponemos en una sartén la salsa triturada junto con un par de cucharadas de agua de cocción para aligerarla.
- Añadimos la pasta bien escurrida y removemos para integrar bien la salsa y que toda la pasta quede cubierta de la misma.
- Servimos en un plato cada ración, molemos pimienta negra al gusto y acabamos con el chorizo y las migas crujientes por encima.
Hasta la próxima!